jueves, 25 de julio de 2013

Profundidad...


Al mismo tiempo que se me venía a la mente una de las involuntarias miradas que había automatizado mi pensamiento, como si de una obsesión se tratase, de manera automática, todo lo relacionaba contigo, compartiendo soledad... 

El camarero se acercó hasta mí, en la barra, y me vio con los otros, pero absorto en mis pensamientos. Para no molestar se dirigió al grupo:

- ¡Che, nanos! ¿Qué tomáis?

viernes, 19 de julio de 2013

UNA MONEDA POR TUS PENSAMIENTOS...

…Eran las ocho de la tarde cuando venía de la piscina y se encontró a su marido en el recibidor de la puerta, preparado para salir a cenar con unos amigos. Una despedida, fría y monótona, inundó la estancia y salpicó sus pensamientos. Ella no sabía, como en tantas otras ocasiones, que pasaría la mitad de la noche sola, con la tele puesta y anclada en las redes sociales; pero esta vez, la ducha le prestó ayuda; la esponja recorrió su cuerpo con delicadeza, muy despacio, deteniéndose donde se generan suspiros, brotan deseos y se toman decisiones intrépidas, pero solo eso. Salió con su vestido escotado buscándole.
Tres horas más tarde, cuando regresó, se la encontró en el sofá, medio dormida. Hubiera pagado por averiguar sus pensamientos pero se fue directo a la habitación. En la boca de ella se dibujó una mueca, una ligera y tenue sonrisa, producida por la evocación de su salida clandestina. Parecía como si hubiera estado en el paraíso…

martes, 16 de julio de 2013

UNA ROSA PARA TÍ...

…Yo, que permanecía impaciente esperando no sé qué momento, que me estremecí cuando te miré por séptima vez, o ¡tal vez fue la octava!, que sentí los pelos de punta cuando te vi bailar, mientras escuchaba como los pasos te traían hacia mí, intuí que no creerías en la casualidad para justificar que estuviera, en el mismo lugar, a la misma hora, parado al borde y  tuve que sacudirme los nervios con un sorbo de wiski, interminable...




viernes, 12 de julio de 2013

TODAS LAS PAREDES GUARDAN HISTORIAS...



...eras mi pareja en la pista, cuando empecé a asimilarlo, los cambios de ritmo y los pasos, cada vez más sorprendentes, se prodigaban. Sentía que tú los cogías bien y nos entendíamos perfectamente. Con el ritmo que nos sugería la canción, deslizábamos nuestros pies por el piso, tan suave y rítmicamente, como si flotáramos sobre la pista. No era necesario esforzarse mucho, porque los corazones, unidos en la postura típica, acompasaban sus ritmos con una maravillosa y dulce arritmia, que nos envolvía, aunque de vez en cuando diéramos un traspié y la profesora nos corrigiera...

martes, 9 de julio de 2013

ELEMENTOS VERTICALES: Natural y artificial.

...Ella no dijo nada. No pronunció ni una palabra sobre ello; pero de su silencio emanaba un cierto grado de satisfacción, una sonrisa segura que comprendí cuando escuché como mi acompañante decía: 

- Es mi prima.

En ese momento, sentí la espalda sudorosa y las manos se me fueron a la cabeza para calmar el picor, temí que se me notara el nervioso y..., desee no haber dicho que “tenía que caer de la burra”...


miércoles, 3 de julio de 2013

CANGREJOS EN LA MESA.

…En ese momento todo el mundo sabía lo nuestro y, cuando se enteró que venía, preparó el guiso de cangrejos como escusa. El objetivo común era que todos pudiéramos sentir la amistad, pero nosotros, en lo único que pensábamos era en poder estar juntos.
Llegamos en el "fiti", compartimos con ellos y degustamos la comida, pero lo que realmente nos llenó fueron nuestras miradas cómplices, nuestros susurros, nuestros abrazos... y los besos; esos besos que siempre acababan con la angustia de la separación física…