viernes, 20 de junio de 2008

Festival de Teatro Romano


GALA DE INAUGURACIÓN


El sábado día 21 de junio, el Teatro Romano de Mérida se vestirá de gala para inaugurar, con la presencia de actores y actrices, directores y espectadores, una nueva edición del más antiguo certamen teatral de España. La figura de Margarita Xirgu, que el 18 de junio de 1933 protagonizó la "Medea" de Miguel de Unamuno, será el ""leitmotiv" de una gala que combinará teatro, música y cine, y que tendrá a Nuria Espert como invitada de excepción.


La primera parte de la gala estará integrada por un documental sobre Margarita Xirgu y un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. tras el descanso, llegará el cambio de registro con el equipo de actores de El Terrat, dirigidos por Andreu Buenafuente, que serán los encargados de presentar a los protagonistas de la 54ª edición del Festival de Mérida. El showman catalán convocará en la escena del Teatro Romano a algunos de los grandes dramaturgos, como Eurípides, Plauto, Sófocles y Shakespeare.
(Para más información y programa del Festival, pincha sobre el vínculo "Teatro clásico de Mérida" en el bloque "Ir a", de la columna de la derecha).

No hay comentarios: