martes, 6 de noviembre de 2007

SOBRE ORELLANA


En Extremadura, al Noroeste de la provincia de Badajoz, entre la Sierra y el Embalse de Orellana, se encuentra situada Orellana la Vieja.
Desde lo alto de la Sierra, cuya cota coincide con el Paseo de la Castellana de Madrid, se divisan las comarcas de La Siberia, La Serena y Las Vegas Altas del Guadiana.
Es este un pueblo privilegiado, pues no en vano, tiene lo que todos desearían, monte y río.

La sierra es un excelente espacio para realizar rutas en bicicleta o a caballo por sus numerosas pistas y caminos y también para disfrutar del senderismo. De cualquier forma en la que nos adentremos en ella sentiremos en la cara la suave brisa de aire y percibiremos por el olfato los aromas de la jara y del romero.
Y si lo que nos apetece es el río, en la península del Cerro de la Herrería, a orillas del Embalse de Orellana, tenemos un complejo turístico al que se le ha dado en llamar, "Costa Dulce de Orellana", y que lo componen una serie de servicios como son: Playas, Auditorio, Club Náutico, Escuela de Vela, Restaurante, Camping, Hotel, merenderos, aseos y aparcamientos. En esta zona está próxima la apertura, actualmente en construcción, de un Centro de Tecnificación de Deportes Acuáticos.

Quien lo conoce lo sabe y quien no lo conozca debe venir.

No hay comentarios: